Ayer estuvimos de cuentacuentos, vimos a Floripondia una simpática e inusual hada de llamativos colores y enormes gafas de color verde. Nos contó la historia de Otto, el niño que quería tocar las estrellas, nos gustó muchísimo, hasta Sergio con sus casi 8 meses, permaneció sin pestañear durante toda la representación ;)
Floripondia, a través de Otto, intentó mostrar a los más pequeños algunas de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad sensorial, Otto es ciego.
Para ello, después del cuento, hizo salir a niños, les tapó los ojos y les mostró lo difícil que es apreciar las cosas básicas a las que todos estamos acostumbrados, viendo con los ojos de noche (me encanta esta expresión!!), hasta el olor a fresa se les resistía!!!.
En definitiva... una tarde estupenda
Para terminar, os quiero recomendar unos cuentos que he descubierto y me han parecido muy bonitos y apropiados para mis dos pequeños lectores.
Pertenecen a la colección De la cuna a la luna, formada por cinco cuentos repletos de poegramas creados, según explica el propio autor, para ayudar a "educar el ojo y endulzar el oído" de los pequeños pre-lectores.
El autor es Antonio Rubio Herrero, las ilustraciones son de Óscar Villán y la editorial KALANDRAKA.
Creo que son estupendos para introducir a los niños en la lectura, la poesía y la música, se pueden mirar, leer, recitar y cantar.........
tengo que encontrarlos!!!!
imágenes web kalandraka
1 comentario:
me parece genial inculcar a los niños en la lectura desde pequeños!!!maider.
Publicar un comentario