viernes, 7 de mayo de 2010

Aceite del árbol del té


Un curalotodo??

"El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano."



Este fragmento corresponde a un amplio e interesante artículo de la web En Buenas Manos, donde explica todas sus aplicaciones y beneficios, lo puedes leer aquí.
Por mi experiencia tengo que decir que SI, ES MÁGICO. 
Se vende en pequeños botes, yo lo compro en la farmacia, pero también lo venden en herbolarios y centros de belleza. Tiene un olor fuerte y muy característico, pero no desagradable.
En casa no falta nunca un botecito, es lo más eficaz que he encontrado para los molestos herpes labiales, en cuanto noto el primer síntoma me echo una gota tres veces al día y consigo que no crezca, pasa totalmente desapercibido, sin picores, ni ampollas.
Y para los molestos PIOJOS, que este año nos han hecho un par de visitas (y por favor que no vuelvan más!!!), está siendo muy eficaz, añadiendo dos gotitas en el champú de cada lavado, recomiendan en caso de plaga en el colegio, echar al niño una gotita detrás de cada oreja, como si fuera perfume, antes de ir al colegio.
Hace desaparecer los pequeños bultitos de grasa ocasionados por acné o por la depilación y si lo que quieres es que no aparezcan añade unas gotas en la hidratante que uses después de depilarte. No quieres sufrir en silencio....... úsalo contra las temidas hemorroides.
Yo os lo remiendo, a nosotros nos funciona, es natural 100% y económico.

¡¡ Buen fin de semana !!

1 comentario:

Pablo dijo...

Muy interesante, muchas gracias.