miércoles, 26 de mayo de 2010

cuentos para todos

Buenos días, he estado un poco liada y he abandonado un poco el blog, realmente es más difícil de lo que pensaba, mis ratos libres son pocos y me cuesta publicar a diario. Intentaré no faltar demasiado.

Ayer una amiga me preguntaba por cuentos dirigidos a niños tímidos, con dificultad para relacionarse, me ha faltado tiempo para empezar a investigar y realmente hay cuentos para todo y todos.


De la escritora Roser Rius podemos encontrar una colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana como la timidez, el miedo, los celos... Al final del libro, además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones sobre el tema del que trata la historia realizadas por un psicólogo, que serán útiles para padres y maestros.

A los niños tímidos les gusta estar solos, pero necesitan de un clima de confianza y aceptación. Esta es la historia de Pablo, un niño de cuatro años, que consigue a través de los amigos vencer su timidez, relacionarse y comunicarse con el grupo. 

Guillermo tiene en casa montañas de juguetes pero a la hora de jugar, no se entretiene con nada y se aburre.








Iván es un niño que quiere todo para sí, no es capaz de compartir nada con los demás.










Pero hay otros autores que nos ayudan con sus historias a superar los problemas diarios de los más pequeños.


Espaguetis para Susana
Peta Coplans
A Susana le encantan los espaguetis. Es su plato preferido, no quiere comer ninguna otra cosa. Come espaguetis todos los días. Pero unos amigos le enseñaran que hay otros alimentos también muy ricos.
Con este libro, los niños y las niñas podrán hablar con el adulto sobre la importancia de comer de todo.





Teo descubre a sus amigos
Violeta Denou
Este libro pretende acercar al niño y/o niña al mundo de las relaciones de amistad. De la mano de Teo, el pequeño lector se identificará con diferentes escenas y personajes que intervienen en las aventuras.



¡Ten cuidado, mono, que te como!
Sam Lloyd
Pacho y Chicho son dos chimpancés que viven en dos islas vecinas. Les encantaría reunirse para merendar juntos, sin embargo cada vez que intentan atravesar el agua que les separa, unos tiburones hambrientos se lo impiden. Al final, el ingenio y la casualidad conseguirán reunirlos. Un gracioso libro, con cantinela rimada para que la repitan los más pequeños, que les enseña el valor de la amistad y cómo esta ayuda a agudizar el ingenio para superar las dificultades.




Aunque no tengáis hijos, son libros estupendos para regalar a vuestros sobrinos, primos, hermanos, y ayudar a sus padres con la difícil tarea de la educación diaria.


Espero estar de vuelta pronto
muchos besicos
=)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien, me encanta.maider

Anónimo dijo...

Chulísimos,muchas gracias! LI

David Gutiérrez dijo...

El mejor regalo, Un Cuento!!!
Espero encontrarlos y leerlos con mis hijos.
Me ha encantado!!!
¡¡Gracias!!