jueves, 24 de marzo de 2011

cosas de niños: cuentos

¡¡ por fin jueves !!

Los jueves son días especiales en casa, son los días que vamos a la biblioteca a escuchar cuentos y coger prestados libros para leer durante la semana.

Tenemos una biblioteca estupenda, con una zona infantil muy divertida y didáctica, que ayuda a que los niños aprendan desde bien pequeños a disfrutar con los libros. Los bibliotecarios son admirables, aunque no son cuentacuentos profesionales, Toni y Esther, se atreven a meterse en la piel de los más variopintos personajes y consiguen que los niños estén atentos a sus historias. Hay días que ceden su puesto a otros profesionales, como Carpanta la cuentacuentos que hoy nos contará "cuentos desde el cariño", el año pasado vino y aún recordamos como Floripondia nos hizo reír con sus historias.

Al finalizar, siempre aprovechamos para ojear libros y elegir los que van a ser nuestros compañeros de cabecera durante la semana.

A María le gustan todos los cuentos, de pictogramas, animales, personajes famosos. Siempre le dejamos elegir dos títulos y el tercero lo escogemos nosotros. Hace unas semanas encontré entre las novedades un cuento precioso y con el que María se sentiría identificada.



Iyoké, es un niño africano que como María, usa trapito para dormir, pero ha desaparecido y necesita la ayuda de sus amigos para encontrarlo. Mamá Kumá, el cocodrilo o el Tamarindo, son algunos de los personajes de esta bonita historia que enseñará a los niños la importancia de cuidar sus pertenencias.

A María le gustó tanto la historia del pequeño lyoké, que nos quedamos el cuento durante una semana más, de tanto leérselo se aprendió partes de memoria. Cuando lo devolvimos se lo comenté a Esther, que nos dio una gran sorpresa,

¡¡ TENÍA OTRO CUENTO DE lYOKÉ !!


En este cuento lyoké imagina como sería su vida siendo tan grande como una jirafa, tan rápido como una gacela.......pero al final se da cuenta que ser pequeño tampoco está nada mal. Es un libro con grandes desplegables que invitan al niño a imaginarse las situaciones que vive el pequeño protagonista.


Nathalie Dieterlé es la autora e ilustradora de Iyoké. Nacida en Ghana en 1966, vivió en Camerún hasta los seis años. Estudió artes gráficas en París y se diplomó en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Actualmente, trabaja para diversas editoriales como autora e ilustradora de libros infantiles, en prensa, juguetes para niños y ediciones de carteles y postales.

Estamos deseando que llegue la tarde para ir a la Biblioteca

¡¡ yo la primera !!

;D

No hay comentarios: