martes, 20 de abril de 2010

cuentacuentos

Como ya os conté, en el cole de María, con motivo del Día del Libro, están preparando diferentes actividades, ayer os enseñé los puntos de lectura que han hecho los niños, para el resto de la semana, los padres tenemos la oportunidad de convertirnos en cuentacuentos.

Yo me presenté voluntaria, quien me conoce sabe que no podía ser de otra manera, me apetecía mucho, estaba muy contenta pero de repente, una pregunta ......................

 ¿y qué cuento les leo?

uffffffffffff es algo muy importante, yo quiero hacerlo bien, son niños pequeños, pero saben lo que les gusta y lo que no, estuve buscando cuentos protagonizados por animales, para usar marionetas de guante que tengo en casa, encontré varios que me parecieron graciosos, pero me acordé de un cuento que compré hace casi tres años en Allariz (un pueblo precioso), estaba embarazada de María, me pareció y me parece una maravilla, os lo presento


La bolsa de pita
Mª Luisa Mosquera Sastre
Lo puedes encontrar en Gallego y Castellano


Se compone de una bolsa de algodón que al abrirla se convierte en un pequeño teatrillo, varias piezas de fieltro que representan a los personajes y lugares del cuento, una pequeña bolsita para guardarlas y el libro con unas bonitas ilustraciones de la propia autora. 

Qué pensáis???? será un éxito???? 


Imágenes web editorial primera persona




POST: todo un éxito!!!!, aplausos, vítores, jajajajaja he tenido hasta bises, menos mal que llevaba preparados dos cuentos más, estoy pensando en hacerme cuentacuentos profesional................... =)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por supuesto que será un éxito!!!, me parece una idea genial que los padres participen en actividades del colegio de los hijos.seguro que todo sale genial.maider.

cosasdewala dijo...

Gracias maider, cuanto me alegra verte por aquí!!!!
Ya te contaré si ha sido un éxito, salgo para el cole ya mismo.
Saludos

ROGER dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!
seguro que lo haces genial!!!!!
ayyyy esas preguntas.... a quién me recuerdan....jajajja!!!!!!
(anis, los siento no he podido evitarlo... jejeje)