lunes, 19 de septiembre de 2011

CUMPLEAÑOS BAJO EL MAR

Vuelta al cole.........vuelta al blog


Y vuelvo a lo grande, con el cumpleaños de Sergio, mi hijo pequeño, que ya ha cumplido 2 años, ya sé que es lo típico, pero se pasa tan, tan, tan rápido...... está guapísimo, en la foto soplando su primera vela del día




El tema estaba claro, el fondo del mar, todo fue surgiendo poco a poco y gracias a mis amigos de lo que yo he bautizado como la comuna cumpleañera, fue una fiesta sensacional. Los niños alucinaron y se divirtieron mucho que es el principal objetivo.




El photocall, un submarino de cartón forrado de papel y con los detalles pintados. 
Fue el gran protagonista, los niños no salían de ese rincón.





Cuatro pulpos gigantes recibían a los invitados





Con una cortina de papel pinocho y unos tules simulamos el fondo del mar.





En el techo decenas de peces GLOBO y guirnaldas de círculos de cartulina en blanco y diferentes tonos de azul hacían las veces de burbujas.







Las paredes estaban forradas de azul y decoradas con animales marinos hechos con cartulinas de colores, como quedaron tan simpáticos, les hice fotos y con unos retoques en photoshop los convertí en divertidos toppers. Si os interesan, podéis poneros en contacto conmigo en cosasdewala@gmail.com








 No podía faltar la pizarra de papel kraft negro, siempre viene bien, con tantos niños hay que buscar entretenimiento para todos.




La mesa de las chuches, no conseguí hacer una foto con todo bien colocado, porque hacía mucho calor y no podíamos estar jugando con los cupcakes y la tarta.




Había chuches con forma de pulpo, piruletas de nubes, galletas con el nombre de Sergio, hice nubes bañadas con chocolate y con topping de colores......... kilos y kilos de azúcar.
En unas bolsitas de celofán naranja los niños podían guardarlo todo para llevárselo a casa y dosificar un poco tanto dulce.







Los niños se llevaban a casa de recuerdo una bolsita con su propio pez, como el de las ferias de toda la vida, que en realidad era una pastilla de jabón de glicerina, en otro post os explicaré como hacerla, es muy, muy fácil.



Galletas con forma de pez

Los protagonistas de la mesa de dulces, los cupcakes, los hizo mi amiga Loles que es una genia, había pulpos, estrellas de mar, peces y hasta tiburones!!!!




El soporte para los cupcakes lo hice con dos fuentes de cartón (las típicas que venden con blondas) que pinté y barnicé, el tubo central era de corcho forrado y rematado con una cinta de mini pompones de color azul.



Y la más esperada, la tarta, os podéis imaginar cuando los niños la vieron, la artífice fue mi cuñada Raquel, ya os he hablado de ella otras veces, podéis ver sus tartas y demás recetas pinchando aquí. Aunque todavía no ha publicado la receta, os adelanto que el relleno era de chocolate, las aletas y cola de galleta y las escamas de oblea tintada y recortadas a mano (lo que se hace por un sobrino!!).








Como os he comentado, tengo que agradecer a los miembros de la COMUNA CUMPLEAÑERA, toda su ayuda.

Pedro, "la mente pensante" que vale pá tó, en cinco minutos lo mismo te diseña un submarino con su periscopio incluido que te hace un centro de mesa con una mopa. En su sótano (según mi sobrino Daniel, es mágico) tiene el taller que toda mujerblogueramantedelasmanualidades pueda soñar. 

Loles, la urraca de la comuna, ''qué le gustan los brillos !!, antes sólo se dedicaba al papel y cartulina, pero desde que hemos probado sus magníficos cupcakes, la nombramos hacedora oficial de cupcakes!!!

Raquel, ya ha hecho varias tartas para los cumples, ésta y ésta, es la pastelera oficial del grupo.

Después están los curritos, Conchi, David, hasta mi madre que es la que cose las guirnaldas, aquí todo el mundo aporta algo...............

si alguien quiere formar parte de la comuna

¡¡ NOSOTROS ENCANTADOS !!


Espero que os guste tanto como a mí, estoy encantada con el resultado.

feliz día
=)

3 comentarios:

ROGER dijo...

pero weno, si yo te he comentao esta mañana.... no se...
hija q te voy a decir yooo!!! jajajajaja
q todo genial, de catálogooooo!!!! jejejejeje

Anónimo dijo...

Me encanta! y más que nada después de conocer el huerto en El Mirador, que lo transformas por completo, como un gusano en mariposa. Eres la caña! y por supuesto todo el equipo que te rodea sin el cual sería imposible. Un besazo. Águeda

Raquel dijo...

Una entrada muy divertida, como se nota que has recargado las pilas.
El cumpleeeeeeeeee una pasada no me cando de decirlo. Parecia de verdad que te surmegias en otro pequeño mundo, todo lleno de color y animalitos del mar.
Cada día te superasssssss más.
Un beso muy fuerte.