lunes, 3 de octubre de 2011

D I Y jabón bolsa con pez



Ya os lo conté aquí, en la fiesta de Sergio los niños se llevaron a casa un pez.



Los niños lo tocaban extrañados, no sabían muy bien que era, cuando les explicaba que era una pastilla de jabón, me miraban muy raro, supongo que pensarían, 

¡¡¡¡ pero qué cosas más raras hace esta mamá !!!!

Pero les gustó mucho, ninguno quería quedarse sin su nueva "mascota" de color naranja. 

Es muy fácil de hacer, necesitáis 

jabón de glicerina CRISTAL
peces de plástico
bolsas de plástico
cinta de color

Cortad el jabón en trocitos pequeños, aseguraos que es totalmente transparente, la primera vez que lo hice parecía un pez en una bolsa con agua de ciénaga, no quedaba nada chulo, os lo aseguro!!!!. 

En un cuenco apto para microondas, echamos el jabón y calentamos muy poco a poco para que se derrita, la técnica es la misma que la que usamos para el chocolate. 

Preparamos unos vasos y dentro las bolsas con el pez para que no se vuelquen. Cuando el jabón esté listo, echar en las bolsas, pero sólo hasta la mitad, así conseguiremos que el pez quede en el centro, pulverizar un poco de alcohol para eliminar las burbujitas que se crean al calentar el jabón. 

Para conseguir el efecto de una bolsa llena de agua, colgamos las bolsas con una pinza para que seque, cuando esté totalmente duro, volvemos a repetir el proceso y llenamos, hay que ser muy cuidadoso para que no se quede muy abombada la segunda fase o no parecerá real, hay que conseguir que quede el efecto abombado totalmente continuo. 

Cuando esté seco, adornáis con una cinta y ya está terminado.


es tan fácil como parece y lo mejor que es una manualidad muy limpia, si algo se mancha, es jabón!!!

un besico
=)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde podría conseguir los peces y el jabón transparente¿ gracias!

Amparo dijo...

Hola me encanta esta entrada con jabón, eres una artista! ¿cómo consigues que el jabón se quede totalmente transparente? Muchas gracias. Un besín