lunes, 14 de febrero de 2011

sobrasada crudivegana


crudivegana?????????




Para quien desconozca el término, el "crudiveganismo es la doctrina y/o práctica de la alimentación que es simultáneamente cruda y vegana", quien la practica sólo come alimentos veganos crudos o deshidratados pero siempre a una temperatura inferior a 40ºC. Aunque pueda parecer una alimentación pobre o aburrida, existen cientos de recetas para preparar tanto platos salados como dulces en los que se combinan, verduras, frutas, semillas, legumbres y hasta chocolate al 70%, si queréis saber más os recomiendo la web de Ana Moreno pinchando aquí.



Bueno, seguimos con la receta de hoy, me la pasó mi amiga Práxedes que sabe que nos gusta probar sus descubrimientos veganos. Quien piense que va a saber como la sobrasada tradicional, NO, el sabor no es comparable, pero no es mi intención sustituirla, simplemente me encanta probar cosas nuevas. Es un aperitivo fácil y rápido para una visita improvisada, para los bocatas de los peques, para un picnic, para cualquier ocasión.......




Ingredientes:

50 g de tomates secos 
1 diente de ajo (yo le echo menos porque no me sienta muy bien)
25 g de piñones
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Unas hojas de albahaca fresca
Pimienta negra molida
Sal al gusto.

ELABORACIÓN

Rehidratar los tomates en agua caliente durante 15 minutos, escurrir y mezclar con ayuda de la batidora todos los ingredientes, si queda muy dura se añade más aceite hasta conseguir la consistencia deseada. 



Podéis servirla acompañada de pan tostado para untar, de bastones de verduras para dipear o acompañada de germinados.



En montadito con queso fresco tampoco debe estar mala, verdad Mª Angeles????
;-)



No tengo foto, cada vez que la hago nos la comemos tan rápido que cuando me acuerdo de capturar la instantánea ya no queda nada, así que os he dejado una de la web de crudiveganos.


¡¡ Feliz lunes a tod@s !!




imágenes vía web crudiveganos.com

1 comentario:

David Gutiérrez dijo...

.... Un descubrimiento fantastico!!!!!!riquiiiiiisimo!!!!!