jueves, 17 de febrero de 2011

D I Y pompones de seda

¡¡ buenos días !!




Esta semana he estado haciendo pompones, los he llevado al cole de María para adornar su clase, mucha gente me ha preguntado cómo hacer los pompones, así que me he animado a hacer un tutorial, aunque hay  muchos por la red, uno más.....no hace daño.

Necesitamos:

- 8 pliegos de papel de seda
- alambre fino
- hilo transparente
- tijeras
- celo

todo preparado???? pues....... manos a la obra !!



1.- Cogemos 4 de los 8 pliegos, los doblamos por la mitad y cortamos, nos quedarán 8 pliegos iguales.




2.- Comenzamos a doblar con forma de acordeón por uno de los extremos, el grosor del pliegue es variable yo los hago de unos 3 cms, cuando hayas terminado, doblar por la mitad buscando el centro.




3.- Atamos por el centro con alambre fino dejando lo que sobra hacía un lado, no cortar, recortar las puntas con forma redondeada, lo podéis hacer también en forma de pico, lo que más os guste.


4.- A continuación hacemos unos pequeños cortes en la línea del pliegue, para definir bien los pétalos. Ahora viene el proceso más delicado y lento, vamos separando uno a uno los pliegues y llevándolos al centro.




Nos quedará medio pompón, hacemos otro igual con los otro 4 pliegues y unimos por el sobrante de alambre, para que queden bien unidos, pegar dos mitades con un poco de celo.

y voilà......un pompón hecho




Es muy fácil, sólo hay que tener un poco de tiempo y ganas,

os animáis a probar???



No hay comentarios: