jueves, 5 de mayo de 2011

cosas de cocina: hojaldre de espinacas


Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, la hago muy a menudo


hojaldre de espinacas


Es un receta muy rica y fácil de hacer, podéis adaptarla a vuestros gustos o a lo que tengáis ese día en la nevera y además para los niños (o no tan niños) que normalmente no quieran comer espinacas, estoy segura de que así las devorarán.

Ingrendientes: 2 láminas de hojaldre, espinacas, cebolleta, bechamel (nata o sucedáneo para veganos o intolerantes), gambas, piñones, queso rallado, aceite, sal y pimienta.


Lavar y escaldar las espinacas (si las utilizas congeladas, este paso no es necesario), reservamos. Troceamos la cebolleta bien fina y sofreímos, cuando esté transparente añadimos las espinacas troceadas y pochamos, a continuación echar las gambas troceadas y cuando estén hechas añadir la bechamel, salpimentar y dejar cocer todo junto durante 10 min. Tostar los piñones en una sartén para que aporten más sabor y aroma.


Ahora montamos el hojaldre, la capa inferior del hojaldre yo la suelo cocer sola durante unos 6 minutos para que después no quede tan cruda, después con cuidado porque estará caliente extiendo una capa del preparado, añado los piñones y un poco de queso rallado, tapo con la otra placa, sello con un tenedor humedecido, pincho para que no suba demasiado el hojaldre y pinto con un huevo batido, a mí me gusta adornarlo con semillas de amapola o de sésamo pero eso va en gustos.




El día que hice las fotos la hice de gambas y piñones, pero también la relleno de jamón serrano y piñones, atún, jamón york y queso de cabra, sólo con frutos secos variados (pasas, pipas calabaca, pipas girasol, piñones, nueces, etc), hay mil posibilidades, pero todas igual de ricas.

Me faltó la foto del resultado final, pero os puedo asegurar que quedó muy apetecible, María fue la encargada de darle el toque final echando la "purpurina" (semillas de amapola) por lo que quedó preciosa!! 

¡¡ buen provecho !!


1 comentario:

ROGER dijo...

mmmm.........!!!! q buena pintaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!