miércoles, 26 de enero de 2011

mi nuevo aperitivo favorito

Estas navidades he descubierto mi nuevo aperitivo favorito, tampoco sé cual era el anterior, supongo que las cucharitas de salmón y aguacate, la hueva de mújol con almendras, las bolitas de queso con crujiente de jamón o.................... lo dejo porque la lista es demasiado larga!!
Da igual cuantos me gusten, pero sin duda éste es el aperitivo de esta temporada en mi casa y cuando llegue el verano creo que voy a abusar y mucho de mi nueva receta.

Futuros invitados...............de aperitivo.....
CUBITOS DE GELATINA DE MARTINI BLANCO

Por supuesto no es idea mía y seguro que muchos ya lo habréis probado, yo lo descubrí en el Blog de cuina de la Dolorss, ella lo llama aperitivo sólido yo le he cambiado el nombre con su permiso. Es muy fácil de hacer y confieso que desde que lo vi se me hacía la boca agua de pensar lo rico que estaría. Me gusta, sobre todo en verano, tomarme un martini y el bocado final de la aceituna es lo mejor!!!!!!  bueno dejo de enrollarme y escribo la receta.

Ingredientes
100 ml. de martini blanco (yo estoy pensando en mezclar al 50% con rojo aunque el efecto visual sea menor)
1 sobre de gelatina en polvo
Aceitunas verdes

Preparación
Mezclar el martini con la gelatina y remover bien, cuando la mezcla esté bien hecha, procurar que no quede con grumos, echar en la cubitera donde habréis puesto una aceituna en cada compartimento, esta cantidad es la justa para una cubitera completa. Meter en el frigorífico y esperar a que se haya solidificado, cuando esté lista con un palillo ayudarse para desmoldar los cubitos. Servir bien fresquitos.

Hay que tener en cuenta que con más cantidad de martini no cuajaría la gelatina.



No dejéis de probarla, si os gusta el martini OS VA A ENCANTAR!!!!

5 comentarios:

ROGER dijo...

mmmmm..... GÜENISISISISMOS... DOY FE!!!!! MMMMMM!!!!

Raquel dijo...

Jooooooo a mi me encanta el martini, cuando me vas a preparar uno con muuuuuuuuuuuuchas aceitunas.
Un beso.

Anónimo dijo...

fácil, original y rico

este veranito van a arrasar

M. Angeles dijo...

Seguro que está buenísimo. Me encanta la aclaración del final sobre el aumento de Martini, gustándome como me gusta, habría sido una de mis primeras tentaciones.

Inma dijo...

Me parece muy original y divertido.Tendré que probarlo.Besitos