lunes, 17 de enero de 2011

marcapáginas DIY

Esta semana os traigo una manualidad fácil, barata y muy resultona. La hicimos con motivo del cumpleaños de mi hija María, en su colegio está prohibido llevar comida para repartir entre los niños; ni bizcocho casero, tartas, galletas y por supuesto chucherías (esto es lo que más agradezco!!), así que se nos presentó un  pequeño dilema.

Y ahora qué llevamos????
(y no es que sea necesario, pero nos hacía ilusión)


Tenía claro que no quería gastar mucho dinero y que tenía que ser casero, sustituir el bizcocho de otros años por algo muy personal y en lo que me pueda ayudar la cumpleañera.

la idea :   u n   m a r c a p á g i n a s

Todo lo que necesitamos:

      • Palitos gruesos de madera, tipo depresor,  los encontré de colores en la papelería
      • Goma eva de colores
      • Tijeras y pegamento.


Ya sólo queda elegir la forma que más os guste, nosotros nos decantamos por estas flores por ser algo neutro y todas iguales para no ocasionar discusiones entre los niños.



Podéis hacer corazones, nubes, formas geométricas, lo que más os guste. Por la parte de atrás escribimos el nombre de María y los años que cumplía, por último los metimos en bolsas de celofán cerradas con una cinta de colores.


Os animo a que probéis hacerla con los más pequeños, es muy fácil y divertida, perfecta para una tarde aburrida y seguro que a los primos o a los abuelos les encantará recibir un regalito sorpresa, también puede ser buena idea para el día del padre, el día del libro, para cualquier ocasión


hasta la próxima......
=)

 

1 comentario:

Raquel dijo...

Me encantan los marcapaginas, siempre olvido por donde voy.
Ideas para esos domingo de lluvia.
Un beso.