lunes, 10 de enero de 2011

maquillaje facial: LEONA

Me encanta que vengan mis sobrinos a visitarme y se queden a pasar el día en casa, hace unas semanas tuve la suerte de poder hacer una fiesta de pijamas, aunque ya van siendo más independientes, siempre hay que entretenerlos, inventar historias, juegos, cualquier cosa que les llame la atención.

Algo que no falla son los disfraces y mejor todavía la pintura facial, les encanta, a todos los niños les gusta que les pintes la cara; de perro, gato......me han llegado a pedir de jirafa.........y cómo pinto yo una jirafa??????? (creo que hay pruebas gráficas, pero mejor no verlas, jajajaja)

Aquel pobre niño “jirafa” cuando crezca y vea la foto que inmortaliza el “destrozo”, se dará cuenta que aquello lo era todo menos una jirafa, aunque yo hice lo que pude.

En fin, mi hija en lugar de pedir princesas, kittys, hadas, etc, se decanta por los animales, esta vez me pidió de leona, mientras agitaba las manos y gruñía frunciendo el ceño como una temible fierecilla.

El material que necesitamos es simplemente un kit de pinturas faciales, yo las tengo para pincel, pero cualquier cera especial para maquillaje facial servirá, para los fondos se puede usar una esponja o los dedos. Es importante saber que para que el maquillaje dure más hay que evitar hidratar la cara del niño antes de empezar. Si la pintura es buena se podrá eliminar con una simple toallita.
Es muy fácil y queda muy logrado, os detallo los pasos.




Difuminamos de color naranja (yo no tengo así que mezclé rojo y amarillo) con ayuda de una esponja tres zonas; frente y mejillas, el labio superior lo pintamos difuminando de color blanco.
Una vez seco el fondo,  pintamos  manchas negras en las tres zonas pintadas de naranja, deben ser de distinto tamaño y asimétricas.








En el “hocico” pintamos de negro el borde de la nariz y los laterales pintando pequeños puntitos, a mi esta vez me han quedado un poco gruesos ya que usé pincel y María tenía ganas de acabar y ver la transformación.












Yo quedé muy contenta con el resultado y aún más cuando se miró en el espejo y comenzó a rugir y agitar sus pequeñas “zarpas” contentísima de ser una leona.

ahhhhh feliz año nuevo a todos!!! 

1 comentario:

Raquel dijo...

Esta leona esta para comersela.
"Nos apoyaremos jijijii"