sábado, 22 de enero de 2011

la fiesta de cumpleaños de María



María cumplió 3 años en octubre (ya sé que hace mucho..........) y quise hacerle una bonita fiesta de cumpleaños, quería que estuviese llena de color y de algo que no le dejo comer muy a menudo, chuches (me pidió muuuuuchas para su cumple) así que me puse manos a la obra.

Al final, como siempre, se me pegó el arroz y empecé con los preparativos cuando quedaban dos semanas, lo que me obligó a estar días sin hacer otra cosa que comer, dormir y preparativos, pese a eso, necesité la ayuda de varios amigos e incluso de mi madre.

El mayor reto era convertir el lugar de celebración, "el huerto", nuestra humilde casa de campo familiar, en el mejor paraje para celebrar un cumple, si el tiempo acompaña es un sitio estupendo con mucho espacio al aire libre, una zona de grava (los niños con un montón de piedras son más felices que con todos los juguetes del mundo) y si el tiempo no acompaña, hay un salón para poder guarecerse. 

Decidimos que los protagonistas serían los pompones, las guirnaldas de colores, las chuches y una gran tarta de princesa.



adornos en la puerta de entrada


el techo de la "pérgola"

Creo que en esta foto no se aprecian bien todos los colores, pero es la mejor foto que conseguí hacer evitando ese "bonito" chambao que tiene el huerto como pérgola, había tanto que ocultar........ No sé el número de pompones que hice, pero tuve en los dedos un extraño hormigueo durante semanas.



Algunos rincones se adornaron con tules, pompones y la guirnalda de colores que cosió mi madre con su estupenda "SINGER" que vale para hacer un traje de comunión o coser cartulina por un capricho de su hija.

el centro de mesa

Los toppers con el nombre de María y el número tres los hizo Pedro, un superman que conozco, que a pesar de tener mucho trabajo, de los exámenes, de mil follones, sacó un hueco para ayudarme y mucho, regalarme ideas y además me dejó mucha de la maquinaria que necesitaba incluida la pistola de silicona (qué aparato tan útil.......lo pega tó).





La mesa estaba rodeada por una bonita guirnalda de mariposas hecha por mi amiga Loles, es la única persona que conozco con tanta paciencia como para recortar las mariposas a mano y que le queden tan perfectas. Los manteles hubo que cambiarlos a última hora debido a un accidente con la manguera..........mejor no recordarlo..... (un besito para David)



los banderines sobre la mesa de las chuches hechos también por Pedro


la mesa de las chuches quedó preciosa verdad??????

Sabíamos que sería difícil mantener a los niños alejados de ella y sin coger ni tocar nada hasta acabar la merienda, por lo que se nos ocurrió la idea de la mosquitera y ahí estaba Loles para dejarme la suya (que bueno es tener amigos con los más variados hobbies). Los niños se acercaban y pegaban su carita a la tela intentando atravesarla pero ninguno cayó en la dulce tentanción.






Había de todo, brochetas grandes y pequeñas, chuches sueltas, arbolitos, piruletas personalizadas, kilos de azúcar que los niños se podían llevar a casa en unos simples sobres convertidos en amplias bolsas.
La corona quedó estupenda, tenía claro que quería que brillase mucho y tuviera color, lo mejor para mi pequeña princesa.










La pizarra no podía faltar, este año la hice con papel kraft negro y la pegué con cinta americana roja que rematé con medio pompón del mismo color. En la foto aparece María con su amiguita Suie la primera invitada en llegar, para que todos los niños tuvieran un adorno hicimos unas cuantas alas de mariposa y espadas con globos.



Cuando la merienda acabó llegó la hora de la esperada tarta, la parte favorita de mi hija María, la hizo su tita Raquel, toda una artista, las niñas se quedaron boquiabiertas, no me extraña, creo que es la tarta que a cualquier niña le gustaría tener. A los "mayores" también nos gustó mucho, el relleno de chocolate blanco estaba delicioso. Podéis ver todos los detalles de como se hizo aquí y de paso os dais una vuelta por su blog que es muy interesante.
(nota para tita Raquel: comenzar a pensar en cómo hacerla con la temática Gormiti y similares para próximos cumples de Daniel y Sergio)

 


Espero que os haya gustado el tercer cumpleaños de María, yo quedé muy contenta, muchas gracias a todos los que me ayudaron; David, mi madre, Loles, Pedro, Conchi, Raquel, mi padre por hacer esos ricos michirones y a todos los invitados con los que disfrutamos de una tarde maravillosa.

Por supuesto un besazo enorme a mi pequeña María, disfruté mucho viendo como reaccionaba con cada nuevo adorno, pompón o guirnalda, simplemente abría al máximo sus expresivos ojos y decía un "GUAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU ME ENCANTAAAAAAAAAAA" que a mí se me caía la baba, sin duda el esfuerzo mereció la pena.


8 comentarios:

ROGER dijo...

jajajajaja!!!
me encaaaantaa, la verdad q todo quedó chulisisisimo, genial!!!! y los peques y los no tan peques lo pasamos muy bien!!!!! q gusto da hacer cosas así, eeehh??? jejej, q te voy a contar yo q tu no sepas...jajaja.... weno... HASTA LA PRÓXIMA!!!!

Raquel dijo...

El proximo año te va ha costar un montón superar este, en pocas palabras maravilloso.
Que pena que cuando yo era pequeña no se llevaba esto de hacer super fiestas, pero no pierdo la esperanza.
Un beso.

cosasdewala dijo...

gracias a mis fans incondicionales...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Roger nos vemos pronto....pronticof, Raquel lo mismo algún día vuelves a ser pequeña como dice tu sobrina, jejejeje

David Gutiérrez dijo...

Que peazo de blog!!!!!!!!
*****Artista******

Ena dijo...

Mi hermana me lo había contado, pero impresiona más verlo, a ver si el próximo no me lo pierdo. Voy a probar lo del martini muy pronto, tu sigue poniendo tu descubrimientos.

Ena dijo...

no sé porqué salgo como Rufus, pero soy Azucena.

cosasdewala dijo...

jajajajajajaja ahora mismo te iba a preguntar quien eras, Rufus???????
Muchas gracias, eso espero, que el año que viene no te lo pierdas.
un besico Azu

Eva P dijo...

Hola

Es la primera vez que saco tiempo para ver tu blog y me encantaaaa!!!

Y la fiesta de cumple de Maria chulisima, se lo pasaria pipa

Ya soy seguidora tuya, asi que ya no te me pierdes.

Un beso