viernes, 28 de octubre de 2011

DIY: pequeños cofres del tesoro

Mañana es el cumpleaños de mi hija María, no me lo puedo creer, 4 años, es un tópico, lo sé, pero han pasado volando, casi sin enterarme, todavía recuerdo los tres interminables días que estuve esperando en el hospital que naciera, qué largos se hicieron y lo rápido que ha pasado el resto.

Mañana iba a ser la fiesta de cumpleaños, pero por causas METEREOLÓGICAS lo dejamos para otro día, pero si que ha soplado la primera vela en el cole y tenía que llevar los detalles para sus compis de clase.

Como ya os comenté aquí, al cole no se pueden llevar chuches o dulces, así que los padres llevan bolígrafos, lápices de colores, gomas, sacapuntas, pegatinas, huchas.......... a los niños les encanta!!

A mí me gusta participar en el regalo y que María disfrute con el proceso, este año decidimos hacer PEQUEÑOS COFRES DEL TESORO.

Este año María sabe exactamente lo que quiere

 PRINCESAS

y si puede ser rosa y lila, así que cuando encontré estos sellos de caucho, lo tuve claro, unas cajitas de cerillas decoradas con los sellos y un poco de baker twine y mi pequeña princesa quedará encantada.





Las he llenado con pegatinas y una mini goma de borrar, a los niños les ha gustado mucho y María ha salido muy contenta con la reacción de sus compañeros de clase.

Mañana es un gran día para mi pequeña, está deseando cumplir años

¡¡ FELICIDADES PRINCESA !!


lunes, 3 de octubre de 2011

D I Y jabón bolsa con pez



Ya os lo conté aquí, en la fiesta de Sergio los niños se llevaron a casa un pez.



Los niños lo tocaban extrañados, no sabían muy bien que era, cuando les explicaba que era una pastilla de jabón, me miraban muy raro, supongo que pensarían, 

¡¡¡¡ pero qué cosas más raras hace esta mamá !!!!

Pero les gustó mucho, ninguno quería quedarse sin su nueva "mascota" de color naranja. 

Es muy fácil de hacer, necesitáis 

jabón de glicerina CRISTAL
peces de plástico
bolsas de plástico
cinta de color

Cortad el jabón en trocitos pequeños, aseguraos que es totalmente transparente, la primera vez que lo hice parecía un pez en una bolsa con agua de ciénaga, no quedaba nada chulo, os lo aseguro!!!!. 

En un cuenco apto para microondas, echamos el jabón y calentamos muy poco a poco para que se derrita, la técnica es la misma que la que usamos para el chocolate. 

Preparamos unos vasos y dentro las bolsas con el pez para que no se vuelquen. Cuando el jabón esté listo, echar en las bolsas, pero sólo hasta la mitad, así conseguiremos que el pez quede en el centro, pulverizar un poco de alcohol para eliminar las burbujitas que se crean al calentar el jabón. 

Para conseguir el efecto de una bolsa llena de agua, colgamos las bolsas con una pinza para que seque, cuando esté totalmente duro, volvemos a repetir el proceso y llenamos, hay que ser muy cuidadoso para que no se quede muy abombada la segunda fase o no parecerá real, hay que conseguir que quede el efecto abombado totalmente continuo. 

Cuando esté seco, adornáis con una cinta y ya está terminado.


es tan fácil como parece y lo mejor que es una manualidad muy limpia, si algo se mancha, es jabón!!!

un besico
=)