Hola a todos, si queda alguien que me lea después de meses inactiva, el verano ha sido largo y ajetreado y no veía el día de reanudar mi vida bloguera.
Para mi vuelta quería enseñaros la tarta que hice para el primer cumpleaños de mi hijo pequeño, Sergio, quería que fuera especial, ya que el primer cumpleaños es algo que nunca se olvida, buscando por internet encontré la TARTA ARCOIRIS, me pareció perfecta para llamar la atención de mi pequeñajo.
Las fotos como se puede apreciar, no son mías, pero fueron las que me convencieron para hacer este pastel, como lo que intento es llamar vuestra atención si uso las mías no lo conseguiría, puedes ver más fotos y la receta aquí.
Yo hice mis modificaciones, básicamente cambié toda la receta, os la dejo por si os animáis a sorprender a los vuestros con un pastel lleno de color
TARTA ARCOIRIS
PARA EL BIZCOCHO
· 4 Huevos
· Yogur limón o natural
· 1 medida de yogur de Aceite de oliva o girasol al gusto
· 4 medidas de yogur de Harina
· 3 medidas de yogur de Azúcar
· 1 sobre de Levadura
· Colorante en pasta azul, amarillo, rojo y verde (el naranja y violeta lo conseguimos mezclando el rojo con el amarillo y el rojo con el azul) es muy importante que sea en pasta los colores salen más brillantes e intensos.
PARA LA CREMA
· 4 tarrinas de Queso Philadelfia o similar
· 5 o 6 tazas de Azúcar glass
· 1 taza de Mantequilla blanca para repostería (yo la conseguí en una tienda extranjera, es importante que sea blanca o trasparente para que la crema sea lo más blanca posible, el contraste es más bonito, yo sé de páginas en internet que la venden)
· Cucharada de Extracto de limón (puedes elegir otro sabor)
ELABORACIÓN
Batir los huevos y añadir el yogur, luego el aceite y el azucar, remover bien, mezclar la levadura con la harina y añadir a la mezcla poco a poco tamizando, puedes ponerle un poco de raspadura de limón, le aporta sabor y aroma . Cuando esté bien batido separar en seis partes iguales en vasos de cristal y añadirle a cada uno el colorante, ir poco a poco, según el fabricante necesitará más o menos para conseguir el color deseado, recuerda los colores son VIOLETA, AZUL, VERDE, AMARILLO, NARANJA Y ROJO.
Cuando ya tengas las mezclas coloreadas, echar una de ellas en un molde para bizcocho y meter al horno a 180º unos 10 minutos, vigilar porque según el diámetro del molde necesitará más o menos tiempo, pinchar con un cuchillo para saber cuando está hecho. Cuando esté cocido el primer bizcocho, meter el segundo y así sucesivamente hasta tener los seis bizcochos de colores, si tienes prisa, para enfriarlos rápidamente meter en la nevera unos minutos.
Ahora vamos con la crema para el relleno y la cobertura, es la misma. Mezclar bien el queso con la mantequilla y el azúcar, con una varilla, si es eléctrica mejor, cuando la crema esté cremosa añadir el extracto y batir de nuevo, es importante batir bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Meter en la nevera para que enfríe y sea más fácil de extender.
Ahora toca montar la tarta, poner el primer bizcocho que es el VIOLETA en la fuente donde queramos servir la tarta y untar con la crema, poner el segundo AZUL y otra vez crema así hasta el último el orden de los colores es el siguiente, de abajo hacia arriba VIOLETA, AZUL, VERDE, AMARILLO, NARANJA, ROJO. Cuando estén todos, cubrir toda la tarta con la crema, echar una primera capa y dejar enfriar en la nevera, sacar y volver a cubrir, así conseguiremos que quede más blanca. Para alisarla coger un trozo de papel de horno y pasarlo a modo de rasera así quedará lisa, lisa. Para decorar podéis guardar un poco de crema, colorearla de vuestro color favorito y con una manga pastelera dejar volar vuestra imaginación.
Espero que os haya gustado, es muy sencilla de hacer lo único pesado es esperar para cocer los seis bizcochos uno a uno, la receta del bizcocho puede ser el que queráis, podéis usar vuestra receta habitual y así garantizaréis el éxito.
Al final me he animado a compartir mis fotos (las de mi amigo Pedro) o va a parecer que no la hice ;)
Me ha encantado volver................ y volveré.