miércoles, 26 de enero de 2011

mi nuevo aperitivo favorito

Estas navidades he descubierto mi nuevo aperitivo favorito, tampoco sé cual era el anterior, supongo que las cucharitas de salmón y aguacate, la hueva de mújol con almendras, las bolitas de queso con crujiente de jamón o.................... lo dejo porque la lista es demasiado larga!!
Da igual cuantos me gusten, pero sin duda éste es el aperitivo de esta temporada en mi casa y cuando llegue el verano creo que voy a abusar y mucho de mi nueva receta.

Futuros invitados...............de aperitivo.....
CUBITOS DE GELATINA DE MARTINI BLANCO

Por supuesto no es idea mía y seguro que muchos ya lo habréis probado, yo lo descubrí en el Blog de cuina de la Dolorss, ella lo llama aperitivo sólido yo le he cambiado el nombre con su permiso. Es muy fácil de hacer y confieso que desde que lo vi se me hacía la boca agua de pensar lo rico que estaría. Me gusta, sobre todo en verano, tomarme un martini y el bocado final de la aceituna es lo mejor!!!!!!  bueno dejo de enrollarme y escribo la receta.

Ingredientes
100 ml. de martini blanco (yo estoy pensando en mezclar al 50% con rojo aunque el efecto visual sea menor)
1 sobre de gelatina en polvo
Aceitunas verdes

Preparación
Mezclar el martini con la gelatina y remover bien, cuando la mezcla esté bien hecha, procurar que no quede con grumos, echar en la cubitera donde habréis puesto una aceituna en cada compartimento, esta cantidad es la justa para una cubitera completa. Meter en el frigorífico y esperar a que se haya solidificado, cuando esté lista con un palillo ayudarse para desmoldar los cubitos. Servir bien fresquitos.

Hay que tener en cuenta que con más cantidad de martini no cuajaría la gelatina.



No dejéis de probarla, si os gusta el martini OS VA A ENCANTAR!!!!

sábado, 22 de enero de 2011

la fiesta de cumpleaños de María



María cumplió 3 años en octubre (ya sé que hace mucho..........) y quise hacerle una bonita fiesta de cumpleaños, quería que estuviese llena de color y de algo que no le dejo comer muy a menudo, chuches (me pidió muuuuuchas para su cumple) así que me puse manos a la obra.

Al final, como siempre, se me pegó el arroz y empecé con los preparativos cuando quedaban dos semanas, lo que me obligó a estar días sin hacer otra cosa que comer, dormir y preparativos, pese a eso, necesité la ayuda de varios amigos e incluso de mi madre.

El mayor reto era convertir el lugar de celebración, "el huerto", nuestra humilde casa de campo familiar, en el mejor paraje para celebrar un cumple, si el tiempo acompaña es un sitio estupendo con mucho espacio al aire libre, una zona de grava (los niños con un montón de piedras son más felices que con todos los juguetes del mundo) y si el tiempo no acompaña, hay un salón para poder guarecerse. 

Decidimos que los protagonistas serían los pompones, las guirnaldas de colores, las chuches y una gran tarta de princesa.



adornos en la puerta de entrada


el techo de la "pérgola"

Creo que en esta foto no se aprecian bien todos los colores, pero es la mejor foto que conseguí hacer evitando ese "bonito" chambao que tiene el huerto como pérgola, había tanto que ocultar........ No sé el número de pompones que hice, pero tuve en los dedos un extraño hormigueo durante semanas.



Algunos rincones se adornaron con tules, pompones y la guirnalda de colores que cosió mi madre con su estupenda "SINGER" que vale para hacer un traje de comunión o coser cartulina por un capricho de su hija.

el centro de mesa

Los toppers con el nombre de María y el número tres los hizo Pedro, un superman que conozco, que a pesar de tener mucho trabajo, de los exámenes, de mil follones, sacó un hueco para ayudarme y mucho, regalarme ideas y además me dejó mucha de la maquinaria que necesitaba incluida la pistola de silicona (qué aparato tan útil.......lo pega tó).





La mesa estaba rodeada por una bonita guirnalda de mariposas hecha por mi amiga Loles, es la única persona que conozco con tanta paciencia como para recortar las mariposas a mano y que le queden tan perfectas. Los manteles hubo que cambiarlos a última hora debido a un accidente con la manguera..........mejor no recordarlo..... (un besito para David)



los banderines sobre la mesa de las chuches hechos también por Pedro


la mesa de las chuches quedó preciosa verdad??????

Sabíamos que sería difícil mantener a los niños alejados de ella y sin coger ni tocar nada hasta acabar la merienda, por lo que se nos ocurrió la idea de la mosquitera y ahí estaba Loles para dejarme la suya (que bueno es tener amigos con los más variados hobbies). Los niños se acercaban y pegaban su carita a la tela intentando atravesarla pero ninguno cayó en la dulce tentanción.






Había de todo, brochetas grandes y pequeñas, chuches sueltas, arbolitos, piruletas personalizadas, kilos de azúcar que los niños se podían llevar a casa en unos simples sobres convertidos en amplias bolsas.
La corona quedó estupenda, tenía claro que quería que brillase mucho y tuviera color, lo mejor para mi pequeña princesa.










La pizarra no podía faltar, este año la hice con papel kraft negro y la pegué con cinta americana roja que rematé con medio pompón del mismo color. En la foto aparece María con su amiguita Suie la primera invitada en llegar, para que todos los niños tuvieran un adorno hicimos unas cuantas alas de mariposa y espadas con globos.



Cuando la merienda acabó llegó la hora de la esperada tarta, la parte favorita de mi hija María, la hizo su tita Raquel, toda una artista, las niñas se quedaron boquiabiertas, no me extraña, creo que es la tarta que a cualquier niña le gustaría tener. A los "mayores" también nos gustó mucho, el relleno de chocolate blanco estaba delicioso. Podéis ver todos los detalles de como se hizo aquí y de paso os dais una vuelta por su blog que es muy interesante.
(nota para tita Raquel: comenzar a pensar en cómo hacerla con la temática Gormiti y similares para próximos cumples de Daniel y Sergio)

 


Espero que os haya gustado el tercer cumpleaños de María, yo quedé muy contenta, muchas gracias a todos los que me ayudaron; David, mi madre, Loles, Pedro, Conchi, Raquel, mi padre por hacer esos ricos michirones y a todos los invitados con los que disfrutamos de una tarde maravillosa.

Por supuesto un besazo enorme a mi pequeña María, disfruté mucho viendo como reaccionaba con cada nuevo adorno, pompón o guirnalda, simplemente abría al máximo sus expresivos ojos y decía un "GUAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUU ME ENCANTAAAAAAAAAAA" que a mí se me caía la baba, sin duda el esfuerzo mereció la pena.


miércoles, 19 de enero de 2011

vamos a jugar

Me encantan los juguetes creativos, unos de mis favoritos son los de la casa DJECO, todos me parecen preciosos, divertidos, las ilustraciones son maravillosas........ ME ENCANTAN!!

¡ quiero volver a ser niña para tenerlos todos !
(aunque pretendo conseguirlo a través de mis hijos....)
;)

Aquí los encuentro en la franquicia EUREKAKIDS que tiene juguetes muy bonitos y educativos, tiene tienda online puedes verla pinchando aquí








a qué son preciosos???????



imágenes vía eurekakids

lunes, 17 de enero de 2011

marcapáginas DIY

Esta semana os traigo una manualidad fácil, barata y muy resultona. La hicimos con motivo del cumpleaños de mi hija María, en su colegio está prohibido llevar comida para repartir entre los niños; ni bizcocho casero, tartas, galletas y por supuesto chucherías (esto es lo que más agradezco!!), así que se nos presentó un  pequeño dilema.

Y ahora qué llevamos????
(y no es que sea necesario, pero nos hacía ilusión)


Tenía claro que no quería gastar mucho dinero y que tenía que ser casero, sustituir el bizcocho de otros años por algo muy personal y en lo que me pueda ayudar la cumpleañera.

la idea :   u n   m a r c a p á g i n a s

Todo lo que necesitamos:

      • Palitos gruesos de madera, tipo depresor,  los encontré de colores en la papelería
      • Goma eva de colores
      • Tijeras y pegamento.


Ya sólo queda elegir la forma que más os guste, nosotros nos decantamos por estas flores por ser algo neutro y todas iguales para no ocasionar discusiones entre los niños.



Podéis hacer corazones, nubes, formas geométricas, lo que más os guste. Por la parte de atrás escribimos el nombre de María y los años que cumplía, por último los metimos en bolsas de celofán cerradas con una cinta de colores.


Os animo a que probéis hacerla con los más pequeños, es muy fácil y divertida, perfecta para una tarde aburrida y seguro que a los primos o a los abuelos les encantará recibir un regalito sorpresa, también puede ser buena idea para el día del padre, el día del libro, para cualquier ocasión


hasta la próxima......
=)

 

lunes, 10 de enero de 2011

maquillaje facial: LEONA

Me encanta que vengan mis sobrinos a visitarme y se queden a pasar el día en casa, hace unas semanas tuve la suerte de poder hacer una fiesta de pijamas, aunque ya van siendo más independientes, siempre hay que entretenerlos, inventar historias, juegos, cualquier cosa que les llame la atención.

Algo que no falla son los disfraces y mejor todavía la pintura facial, les encanta, a todos los niños les gusta que les pintes la cara; de perro, gato......me han llegado a pedir de jirafa.........y cómo pinto yo una jirafa??????? (creo que hay pruebas gráficas, pero mejor no verlas, jajajaja)

Aquel pobre niño “jirafa” cuando crezca y vea la foto que inmortaliza el “destrozo”, se dará cuenta que aquello lo era todo menos una jirafa, aunque yo hice lo que pude.

En fin, mi hija en lugar de pedir princesas, kittys, hadas, etc, se decanta por los animales, esta vez me pidió de leona, mientras agitaba las manos y gruñía frunciendo el ceño como una temible fierecilla.

El material que necesitamos es simplemente un kit de pinturas faciales, yo las tengo para pincel, pero cualquier cera especial para maquillaje facial servirá, para los fondos se puede usar una esponja o los dedos. Es importante saber que para que el maquillaje dure más hay que evitar hidratar la cara del niño antes de empezar. Si la pintura es buena se podrá eliminar con una simple toallita.
Es muy fácil y queda muy logrado, os detallo los pasos.




Difuminamos de color naranja (yo no tengo así que mezclé rojo y amarillo) con ayuda de una esponja tres zonas; frente y mejillas, el labio superior lo pintamos difuminando de color blanco.
Una vez seco el fondo,  pintamos  manchas negras en las tres zonas pintadas de naranja, deben ser de distinto tamaño y asimétricas.








En el “hocico” pintamos de negro el borde de la nariz y los laterales pintando pequeños puntitos, a mi esta vez me han quedado un poco gruesos ya que usé pincel y María tenía ganas de acabar y ver la transformación.












Yo quedé muy contenta con el resultado y aún más cuando se miró en el espejo y comenzó a rugir y agitar sus pequeñas “zarpas” contentísima de ser una leona.

ahhhhh feliz año nuevo a todos!!!