viernes, 30 de abril de 2010

feliz día de la madre!!






Estoy impaciente por ver el regalito que María ha preparado en la guardería......... qué será?????

Me hace tanta ilusión!!! El año pasado papá preparó un collage con fotos de María y una de las ecos de Sergio, quedó precioso!!!!

Pero este año es especial, es el primer año que lo hace ella sin nuestra colaboración, es impresionante como estas pequeñas cosas me hacen tan feliz. 
Además este año soy mamá por partida doble, es mi primer día de la madre junto a Sergio, todavía no me lo creo MAMÁ DE DOS CRIATURAS!!!

A las que sois mamas o vais a serlo pronto, en especial para Ana, que disfrutéis de vuestro día y de todos los días que paséis junto a vuestros hijos.

¡¡ FELIZ DÍA DE LA MADRE !!

jueves, 29 de abril de 2010

I LOVE HADAS


Hace ya un tiempo descubrí estas maravillosas creaciones, pequeñas muñecas para llevar como broche o colgante, pertenecen a Macarena Gea, Valenciana y arquitecta de profesión y por esas casualidades de la vida, hija de un gran compañero.


Según ella misma cuenta, cuando empezó con este proyecto no podía ni imaginar lo lejos que iban a llegar sus haditas, al principio las hacía para repartir entre la familia y amigas, gustaron mucho y pasó a venderlas en las tiendas de su entorno hasta que dio el salto............... sus hadas aparecían publicadas en prestigiosas revistas de moda como VOGUE y ELLE!!!!, a partir de ese momento el que era un proyecto a pequeña escala pasó a convertirse en algo grande y también estresante, lo que la obligó a tomarse un merecido descanso.





Desde entonces las hadas sólo aparecen una vez al mes en su otro blog atelier, en edición limitada y siempre inspiradas en su otra gran pasión.... LA MODA, en la que centra la mayoría de los contenidos de su blog hadas y algo más....., en el que puedes encontrar tendencias de moda pero también consejos en estética facial y capilar, ideas para organizar una boda perfecta y hasta recomendaciones para viajes inolvidables.......  todo contado desde su experiencia y con un toque muy personal.



Yo leo su blog a diario, tiene cientos de seguidoras ( no como el mío :P ) y es muy conocida en el medio, hace días participó en unas Jornadas sobre Blogs de Moda podéis ver su ponencia aquí, es una todo terreno, compagina su faceta de blogger con su trabajo de arquitecta en el estudio três que dirige junto a Diana y Mar, del que ya os hablaré en otro post (su tienda online es de lo más interesante), además de varias colaboraciones en revistas, yo no sé como lo hace, pero puede con todo!!!!!

Y como diría Maca...

¿Qué os han parecido a vosotr@s las hadas?
¿alguna que os haya enamorado especialmente?

Un beso y hasta mañana
=)


fotos web macarenagea

miércoles, 28 de abril de 2010

arte en la calle

En Sao Paulo (Brasil), 6emeia, el dúo formado por Leonardo Delafuente y Anderson Augusto, está convirtiendo las sucias tapas de alcantarilla y otros objetos del mobiliario urbano en llamativas obras de arte.






Las obras son muy bien acogidas entre la población, no me extraña!! a mi me encantaría que las de mi calle fueran así de originales.




fotos web 6emeia

martes, 27 de abril de 2010

descubrimiento en la web II

Mientras que desayuno, los días que puedo hacerlo tranquilamente, me gusta ver las noticias y navegar por la red, todo a la vez!!!!!!
Hoy ha sido una mañana de esas y he podido hacer otro descubrimiento.......


Son obra de una mujer urugüaya residente en Portugal, arquitecta de profesión, pero su pasión es la pintura, Adriana se llama la artista de estos maravillosos brazaletes.

Los podéis encontrar en su blog CÓDIGO DE CORES, además de muchas otras cosas.





fotos web códigodecores

lunes, 26 de abril de 2010

aperitivo "animal"

Empezamos la semana con un aperitivo fácil y divertido, perfecto para hacer con niños PINGÜINOS DE QUESO.

Ingredientes:
Aceitunas negras sin hueso
Queso de untar
Zanahorias
Palillos






Lavar las zanahorias y cortarlas en rodajas, cortar un trozo a modo de cuña de cada rodaja, ese trocito lo introducimos en un agujero de la aceituna que hará de cabeza. En la otra aceituna hacer una corte en el lateral y rellenarla de queso de untar. Por último montamos el pingüino, primero la rodaja de zanahoria, luego la aceituna rellena de queso y por último y horizontalmente, la aceituna con el pico, sujetar todo con un palillo.
Podéis hacerles unos nidos con alfalfa germinada o con un poco de lechuga.

¡¡ Buen provecho !!




viernes, 23 de abril de 2010

feliz día del libro!!

Para seguir en mi línea, os traigo otro cuento interactivo, que me recomendaron hace unos días en un foro




es una bonita y original página donde puedes crear la historia según tus gustos, elegir el personaje, elegir su medio de transporte, el paraje donde se desarrolla la historia y cuando lo hayas decidido todo, puedes ver la película, es muy cortita, pero a los niños les encanta poder elegir y hacer divertidas historias.

Quería enseñaros otros cuentos que he encontrado por la red y me han parecido preciosos, han recibido el premio de ilustradores de la Feria del Libro de Londres 2010.





Su cuerpo no tiene lana, sino una nube.


Un cuento para grandes y pequeños sobre la aceptación de las diferencias y que ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido.
Porque muchas veces lo que nos ocurre es una oportunidad para crecer y para aprender de las circunstancias que nos toca vivir.

Ana A. de Eulate








Los bichos bola son rechonchos, es decir, bajitos y gorditos.

De un color gris de lo más anodino. El color gris no es feo pero



tampoco bonito, es un color que no es color…
Pero os aseguro que su vida está llena de sorpresas.

Mónica Carretero







¿Existen las hadas?¿Dónde viven?
¿Cuántas son? ¿Se las puede ver...?
Siéntate, respira hondo y prepárate porque cuando abras este
Manual te adentrarás en el genuino mundo de las Hadas. 


Mónica Carretero








Los edita CUENTO DE LUZ y las ilustraciones son todas de Mónica Carretero y hoy celebran el Día del Libro con un 10% de descuento en todos sus productos.

Yo creo que me voy a pedir Manual de Hadas y Los Bichos Bola, seguro que a mis peques les encantará!!!!


¡¡ Feliz fin de semana !!



Imágen y texto web cuento de luz

jueves, 22 de abril de 2010

cambio de look


La plantilla anterior me estaba dando problemas, probaremos con esta.

¿qué os parece?

espero vuestras opiniones







miércoles, 21 de abril de 2010

llega la primavera


Son obra de la artista Catherine Reece, todas las piezas son hechas a mano, las confecciona junto a su marido Scott en un pequeño taller que tiene en casa, el resto de la colección la puedes encontrar en www.villageclayworks.com/







imágenes web www.etsy.com

martes, 20 de abril de 2010

cuentacuentos

Como ya os conté, en el cole de María, con motivo del Día del Libro, están preparando diferentes actividades, ayer os enseñé los puntos de lectura que han hecho los niños, para el resto de la semana, los padres tenemos la oportunidad de convertirnos en cuentacuentos.

Yo me presenté voluntaria, quien me conoce sabe que no podía ser de otra manera, me apetecía mucho, estaba muy contenta pero de repente, una pregunta ......................

 ¿y qué cuento les leo?

uffffffffffff es algo muy importante, yo quiero hacerlo bien, son niños pequeños, pero saben lo que les gusta y lo que no, estuve buscando cuentos protagonizados por animales, para usar marionetas de guante que tengo en casa, encontré varios que me parecieron graciosos, pero me acordé de un cuento que compré hace casi tres años en Allariz (un pueblo precioso), estaba embarazada de María, me pareció y me parece una maravilla, os lo presento


La bolsa de pita
Mª Luisa Mosquera Sastre
Lo puedes encontrar en Gallego y Castellano


Se compone de una bolsa de algodón que al abrirla se convierte en un pequeño teatrillo, varias piezas de fieltro que representan a los personajes y lugares del cuento, una pequeña bolsita para guardarlas y el libro con unas bonitas ilustraciones de la propia autora. 

Qué pensáis???? será un éxito???? 


Imágenes web editorial primera persona




POST: todo un éxito!!!!, aplausos, vítores, jajajajaja he tenido hasta bises, menos mal que llevaba preparados dos cuentos más, estoy pensando en hacerme cuentacuentos profesional................... =)

lunes, 19 de abril de 2010

aprendiendo a ser solidarios

Hace unos días, María llegó del cole diciendo lo siguiente:

"Mamá, Adian no tene eíco, ni omida, ni agua"
(Traduzco: Mamá, Adrián no tiene médico, ni comida, ni agua)


¿Y quién es Adrián?, me pregunté yo, pues bien, después de mucho investigar me enteré de quien era ese niño sin médico, comida y agua.



En el cole, con motivo del Día Internacional del Libro, estaban preparando unos marcapáginas, los cuales los niños tienen que vender a sus papás, abuelos.... no tienen precio, la voluntad de cada uno. El dinero recaudado será donado a la ONG SAVE THE CHILDREN , para Adrián y otros tantos niños como él, que por desgracia no tienen médico, comida y agua.


A mi me encantó la idea, les enseñan a pintar, a leer, a escribir..........yo creo que a ser solidarios también se aprende y cuanto antes mejor, el mundo necesita muchas personas solidarias.

viernes, 16 de abril de 2010

toc, toc.......quién es??


soy un gusano y vengo a quedarme..........

si, si, como lo oyen, tenemos visitantes gusaniles y vienen a quedarse, han llegado de muy lejos, Gusanolandia, porque.............alguien sabe de dónde vienen los gusanos de seda?????






miércoles, 14 de abril de 2010

cocina con niños


Qué mejor para abrirle el apetito a los niños (aunque mi hija no lo necesita :D ) que cocinar con ellos.
Esta tarde nos hemos animado con unas EMPANADILLAS, aunque no necesita explicación, os comento como las hemos hecho.


INGREDIENTES
Obleas para empanadillas.
Queso fresco partido en taquitos.
Jamón de pavo partido en taquitos.
Calabacín rallado.
Huevo batido.
Semillas de amapola y de sésamo.




PREPARACIÓN


Rellenar las obleas con los ingredientes elegidos, cerrarlas doblándolas por la mitad, sellar con un tenedor humedecido en agua, pintar con huevo batido y espolvorear con las semillas elegidas, nosotros hemos puesto sésamo y semillas de amapola, para mi hija......... purpurina ;D

Hornear a 200º durante 12 minutos y listas para comer!!







Se lo ha pasado genial y ha cenado feliz porque las había hecho ella, os lo recomiendo, eso si, paciencia, mucha paciencia!!




Cuéntame un cuento

Todas las noches la misma cantinela

"Papá cuéntame un cuento........otro más......chiquitito....porfaaaaaaaa"
(todo esto con la media lengua de los dos años y una sonrisa de picarona de conseguirlo todo)

Todas las semanas renovamos la colección en la biblioteca, así nunca se cansa por tener los mismos cuentos y aprende el valor de leer y cuidar los libros, pero cuando el aburrimiento se apodera de su cuerpo, hemos encontrado una solución.


Es una forma divertida de "leer" cuentos, las animaciones son muy bonitas y las historias muy originales, se dividen en dos grupos:
  • IVAN Y NAVY el poder de la imaginación: estos dos hermanos se unen para solucionar problemas que no siempre tienen una solución fácil: estar enfermos, el miedo a los fantasmas.....¿su secreto? Una gran imaginación!!
  • EL MUNDO AL REVÉS: otra versión de los cuentos populares: los personajes de los cuentos populares viven nuevas historias llenas de aventuras.



Es un proyecto de OMNIS CELLULA, organización sin ánimo de lucro, vinculada a la Universidad de Barcelona, que tiene como objetivo principal, la divulgación de la cultura de una manera accesible y gratuita.





¿preparado?.....enciende los altavoces, el cuento va a comenzar
SUBE EL VOLUMEN!!!!!


imagen: web omnis cellula

martes, 13 de abril de 2010

No sin mi etiqueta!!


Nosotras ya las tenemos y usamos, son bonitas, divertidas y prácticas, muy prácticas.

Las tienes para ropa, zapatos, agrupadas para el cole, campamentos, todas ellas muy fáciles de colocar. También, en su web, puedes econtrar vinilos decorativos, pizarras, camisetas, etc, etc

Te lo envían a casa gratis, por correo ordinario, por lo que te ahorras los gastos de envío.


(imágen web etic-etac)

lunes, 12 de abril de 2010

descubrimiento en la web







Hoy Navegando un poquito, como todas las mañanas con el café, he encontrado esta web, no me digáis que no son una tentación!!





nota: os recuerdo que mi cumpleaños es el 6 de septiembre, pero no tenéis que esperar tanto............ :D


(imágenes web kukis)